Sin embargo, indicó que cualquier líder “que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido”.
En varios medios de comunicación se ha hablado de una supuesta orden de captura o amenazas de captura que habría en contra de María Corina Machado y Edmundo González, líderes de la oposición venezolana. Sin embargo, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, negó esta afirmación en declaraciones recientes
La oposición ha asegurado tener pruebas del fracaso de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales y ha convocado a manifestaciones en diferentes ciudades, demostrando el descontento de la población con los resultados del CNE, que dan por ganador al chavismo.
En una columna escrita por el The Wall Street Journal, María Corina Machado sostuvo que tenía pruebas de un fracaso electoral de Maduro. “El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67 % contra 30 %. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80 % de las mesas electorales de la nación”, señaló.
También, Machado aseguró que estaba “temerosa de su vida, de su libertad y de la de sus paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”. De igual modo, se refirió a que, posiblemente, la “podrían capturar mientras escribía esas palabras”.
Incluso, entre los rumores que señalan amenazas de captura no solo para María Corina sino para Edmundo González, Costa Rica ofreció asilo político para ambos. Sin embargo, Machado agradeció el ofrecimiento y anunció que se quedaría en su país junto a la gente que exige se reconozca como ganador a González Urrutia.
¿Qué dijo el fiscal de Venezuela?
En entrevista con Caracol Radio, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, aseguró que no había órdenes de captura en contra de María Corina Machado ni de Edmundo González Urrutia.
“Yo quisiera verlas, ¿dónde están? Presenten esas órdenes, porque es que no existe eso en este momento”, aseguró Saab.
Y agregó: “Hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo. Ha habido acciones de manifestantes encapuchados llamando a matar”.
Aseguró que quienes cometan acciones como intentar quemar edificios o usar bombas molotov deben asumir sus consecuencias porque “eso no es un juego”.